Manzanero es despedido en ventanas con “Esta tarde vi llover”

0
147

Esta tarde vi llover, vi gente correr y no estabas tú“, inicia la canción “Esta tarde vi llover”, composición con la cual diversas personas dijeron adiós al compositor Armando Manzanero, quien falleció hoy lunes a los 85 años tras un paro cardíaco mientras estaba hospitalizado por Covid-19.

Tania Libertad fue una de las figuras que compartió su video en el que participa en la despedida convocada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

Por otro lado, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México compartió el video de cantante de ópera Ana-Caridad Acosta, en la que también forma parte de esta iniciativa sentida para despedir al maestro.

A través de las redes sociales de la institución que presidía el compositor yucateco se invitó a todos los mexicanos a despedir a la leyenda musical cantando “Esta tarde vi llover”, tema compuesto en 1967.

“Abre tu ventana y canta ‘Esta tarde vi llover’ en homenaje a Armando Manzanero. Hoy a las 20:00 hrs., tiempo del Centro de México, podemos crear el coro a distancia más grande del mundo para que se escuche hasta el infinito y acompañe al maestro en su viaje”, se puede leer en la invitación.

“Los autores y compositores creemos que será un reconocimiento digno para quien regaló tanto amor a través de sus canciones”, finaliza la publicación en la que hace un llamado a quedarse en casa debido a la pandemia del coronavirus.

Tanto las autoridades culturales de México como estrellas de la música como Emmanuel, Myriam Montemayor, Aída Cuevas y Alejandra Ávalos fueron algunos de los que promovieron la convocatoria en las redes.