Manuel Sánchez avanzó en el Puerto Vallarta Open presentado por La Afición

Puerto Vallarta, 29 de abril de 2019.Manuel Sánchez Montemayor, tenista mexicano, continúa con vida en el Puerto Vallarta Open presentado por La Afición, luego de vencer al holandés Scott Griekspoor por parciales de 6-3, 3-6 y 6-4 en el Estadio Puerto Vallarta. Sánchez, de 28 años, enfrentará en la segunda ronda al español Adrián Menéndez Maceiras, segundo en la siembra que llega en calidad de campeón defensor. Ambos tenistas se enfrentaron este 2019 en el Challenger de San Luis Potosí, favorable para el segundo por lo que la raqueta tricolor tratará de cobrar revancha.

En tanto, el local Gerardo López Villaseñor y Lucas Gómez se quedaron en el camino luego de caer en los correspondientes encuentros con el dominicano Víctor Estrella Burgos (6-1, 6-2) y el salvadoreño Marcelo Arévalo (6-3 6-4), respectivamente. Joao Menezes, raqueta brasileña, estará enfrentando en la segunda ronda a Alexander Bublik, 98 en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales y quién es el primer sembrado, por delante de Menéndez Maceiras, Peter Polansky, Dustin Brown y Sebastian Ofner.

Ernesto Escobedo, de ascendencia mexicana, dio la campanada al derrotar en tres mangas al croata Ante Pavić en el que fue el partido más largo en duración del primer día de actividades de la competición internacional. En su próximo encuentro estará enfrentando al austriaco Lucas Miedler, situado en el lugar 15 de la siembra. Será este martes cuando el mexicano Luis Patiño entre en acción frente al francés Hugo Grenier, con la ilusión de seguir avanzando y dejar a México en lo más alto. De triunfar, chocará con el australiano John-Patrick Smith, quien alcanzó el lugar 108 como su mejor ranking el 28 de septiembre de 2015. El Puerto Vallarta Open presentado por La Afición que se desarrolla en Parque Parota, ubicado en la Av Francisco Medina Ascensio, entrega 110 puntos y un premio de $18,000 USD al campeón de su segunda edición.

 

Edición impresa digital aquí