Pide Manu Vaquita perdón a la viuda de Aristóteles

0
466

Durante la audiencia de vinculación, Jose Manuel “N”, “Manu Vaquita“ hizo su declaración en torno a lo ocurrido en el bar Distrito 5, señalando que nunca imaginó que los hechos hubieran sido al interior.

Durante su declaración, señaló que al momento de ser informado del hecho acudió al bar y lo primero que vio fue a una persona herida quien le pidió ayuda, por ende la llevó al hospital, sin embargo, nunca se dio cuenta que se trataba del ex gobernador Aristóteles Sandoval.

En su declaración añadió que tras dejar al herido en el hospital, confundido por todo lo que estaba pasando se regresó al bar donde no encontró a nadie, por lo que llamó a Brisa, quien le dijo que todas las personas estaban escondidas en la parte de arriba, por lo que fue para decirles que se bajaran, ya que no había nadie y no había peligro.

Conforme iban bajando los clientes se estaban resbalando, por lo que pidió a uno de los meseros que limpiara para evitar que los comensales cayeran.

Así mismo, una mesera le preguntó qué hacía con la alfombra que estaba manchada de sangre, a lo que le contestó, que hiciera lo que fuera pero que limpiara.

Una vez que terminaron al momento de salir al estacionamiento vio la alfombra tirada y les dijo a sus empleados que no la quería ahí y que se la llevaran.

Debido a que su celular se le descargó se fue a su casa, donde al llegar comenzó a cargarlo y se empezó a dar cuenta que estaban publicando en redes sociales que se trataba del ex gobernador, además de que en varios mensajes se le cuestionaba.

No fue hasta que regresó al hospital y se dio cuenta de que había muchas autoridades.

Cuando el Juez le preguntó al imputado si quería agregar más, con llanto se dirigió a la esposa del ex gobernador a quien le dijo que él no sabía que era su esposo, y que de todas formas lo hubiera llevado a recibir atención médica además de pedirle perdón.

En punto de las 12:10 se llevó a cabo un receso de media hora de esta audiencia la cual es por el Delito de Homicidio Calificado, una vez que termine se llevará a cabo la segunda por el Delito de Encubrimiento.

Lupillo Arce Villaseñor