Mantienen el puerto abierto y en alerta por Rick

0
163

El Vicealmirante y Capitán de Puerto en esta ciudad, Heriban Arreola, informó que hasta el momento el puerto a la navegación se encuentra abierto pero están vigilando puntualmente el trayecto del huracán “Rick”, por si se tuviera que tomar la decisión de restringirlo. 

Durante el primer receso de la sesión del Comité Municipal de Protección Civil de Puerto Vallarta, CPS Noticias y Tribuna de la Bahía entrevistó al titular de la Capitanía de Puerto quien indicó que la navegación esta abierta pero conforme evolucione este fenómeno meteorológico, podría ser necesario un cierre parcial pero todo dependerá de la trayectoria y las posibles amenazas que represente a esta ciudad.

Te puede interesar: “Rick” dejará lluvias; pegará cerca de Lázaro Cárdenas

Recordó que normalmente se van tomando medidas conforme evoluciona un ciclón y haya riesgos en la bahía, por lo que en ocasiones anteriores ya se ha cerrado el puerto parcialmente, esto quiere decir que se prohíbe la navegación fuera de la bahía cuando el fenómeno comienza a afectar el área costera más allá de Cabo Corrientes. 

Indicó que este domingo por la mañana salieron las embarcaciones turísticas a los recorridos que realizan así como las actividades reactivas en playas operan de manera normal.

Explicó que si un prestador de servicios no respeta las indicaciones de las autoridades una vez que está cerrado el puerto a la navegación habrá sanciones de diferentes índoles, ya que corren el riesgo de ser afectados y dado la naturaleza de un fenómeno meteorológico, son informados constantemente estos para tomar precauciones.

EtiquetasRick
Brenda Beltrán