Mantienen bandera roja en playas de Bahía
Después del paso de la Tormenta Tropical “Beatriz” por la región, se ha mantenido la bandera roja en las playas de Bahía de Banderas, desde Nuevo Vallarta, como medida de precaución debido a que los remanentes del fenómeno se alejan lentamente de la bahía, generando oleaje de hasta 1.5 metros de altura y corrientes peligrosas.
El personal de guardavidas ha informado que si bien no se restringe el acceso al mar, se advierte sobre el oleaje y se realizan recorridos constantes en cuatrimotos para prevenir posibles casos de ahogamiento.
En la tarde de este sábado, la playa del FIBBA ha tenido una buena afluencia de turistas nacionales que han aprovechado el fin de semana para disfrutar del destino.
Además de los guardavidas, la Policía Estatal Turística también se ha desplegado por toda la zona de playa para reforzar la seguridad.
Hasta el momento, tanto Protección Civil de Bahía de Banderas como el Estado de Nayarit no han informado de mayores afectaciones en el municipio, ya sea en la zona de playa, carretera o áreas montañosas. No obstante, las unidades de emergencia se mantienen alerta ante cualquier situación de emergencia.