Mantiene Bahía de Banderas una ocupación del 80%

0
348

El turismo no se ha ido de Bahía de Banderas y Riviera Nayarit, los hoteles reportan una ocupación que se mantiene al 80%, de acuerdo con la oficina de turismo municipal. 

Jorge García, titular de la dirección de turismo de Bahía de Banderas, comentó que no obstante se tuvo un cierre de año con una ocupación que rebasó el 95%, se ha visto números sostenidos en la ocupación que esperan se mantengan hasta marzo y la llegada de la Semana Santa y Pascua. 

El factor que ha beneficiado la permanencia del turismo en el destino, explicó, es la pronta llegada del invierno y su prolongación tanto en Canadá y Estados Unidos, que es cliente potencial de la bahía; lo que ha representado una derrama económica importante, así como ha permitido la recuperación de este rubro pospandemia. 

Destacó que los visitantes están encantados con el clima de la región, tanto que se les puede ver recorrer playas, comercios, la montaña y realizar actividades de recreación, incluso caminar y ejercitarse, por lo que se sigue afianzado como uno de los preferidos.

No obstante que, se tiene ya un turismo cautivo, puntualizó que se debe seguir trabajando en todas las áreas de oportunidad que se tiene como destino y el reto más importante para este 2023 es la promoción turística, en la que el municipio ya destinó recursos para este rubro, ya que se habla que este año romperá todo pronóstico en todos sentidos.

A la par, también acotó, se debe elevar la calidad de los servicios, la utilización de la tecnología en beneficio de los visitantes, la seguridad y la movilidad.

EtiquetasTurismo
Isrrael Torres