Mantendrá gobierno de Vallarta recolección de basura en Las Palmas y la zona rural
Ante la inminente concesión del servicio de recolección y disposición de la basura a la empresa Red Ambiental Ciprés-Red Recolector, el gobierno municipal de Puerto Vallarta informó que se espera que la nueva empresa encargada del servicio tenga la capacidad para comenzar operaciones este miércoles 18 de diciembre.
Mientras tanto, el municipio continuará realizando la recolección de residuos en la delegación Las Palmas, la zona rural y las áreas cercanas al relleno sanitario, según declaró el presidente municipal, Luis Munguía González.
Munguía González destacó que mantener en operación una parte de la flota de camiones de basura que aún está en buenas condiciones y del personal de Aseo Público permitirá al municipio tener capacidad de respuesta en caso de emergencias.
Esto incluye la posibilidad de suplir temporalmente a la empresa concesionaria si llegara a presentar fallas en el servicio.
En cuanto al personal de Aseo Público, los 96 trabajadores actuales serán reubicados en diferentes áreas del gobierno municipal.
“La Oficialía Mayor Administrativa, en coordinación con el sindicato, evaluará las opciones de reinstalación, entre las cuales destaca la subdirección de Parques y Jardines”.
El presidente municipal afirmó que hay un compromiso de garantizar la continuidad y calidad del servicio de recolección de basura durante este periodo de transición, priorizando la limpieza de la ciudad y el bienestar de los trabajadores involucrados.
Como se recordará, la recolección, traslado, tratamiento y disposición final de los residuos sólidos en la ciudad fue adjudicada en sesión de Ayuntamiento, por 15 años, al consorcio de dos empresas de origen regiomontano Red Ambiental Ciprés y Red Recolector, en un acuerdo por 867 millones de pesos en los primeros tres años.
El regidor Víctor Bernal fue el encargado de presentar el dictamen al que llegó la Comisión edilicia integrada para tal efecto; en la sesión expuso que la otra empresa que presentó una propuesta fue Caabsa Eagle que no mostró la documentación completa, y dos personas físicas que tampoco cumplieron con las condiciones de la convocatoria.