Manos extrañas usurpan funciones del INE Vallarta y colocan lonas “informativas”

Se desconoce si el INE va a actuar para quitar estás lonas que se han colocado
0
1580
Lonas apócrifas del INE

Sandra Fabiola Badillo, secretaria vocal de la Junta Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral del Estado de Jalisco, con cabecera en Puerto Vallarta, advirtió que han estado apareciendo lonas en diversos domicilios donde se ubicarán casillas este domingo 2 de junio, pero no es material del INE.

Las mantas, dicen “La votación es aquí”, votación federal, estatal, municipal. Algunas están colgadas en escuelas, domicilios particulares e incluso, en la puerta del DIF Municipal. Por parte de la Junta Distrital 05, mencionó que ellos colocan las identificaciones de casilla en rafia y esto fue ya desde hace varias semanas.

Entérate:Elecciones Vallarta 2024: ¿Dónde estarán las casillas especiales?

Dijo, que si bien no se advierte algún emblema de partido político, aclaró que el INE no utiliza lonas de este tipo para la identificación de casillas, por lo que, para una información más clara y oficial, le pidió a la ciudadanía que utilicen la liga siguiente:

ubicatucasilla.ine.mx

Cabe mencionar que no se sabe que procederán con estas lonas si el INE estará retirándolas o levantarán alguna acta, mientras tanto, los representantes de partidos políticos externaron su preocupación.

EU

EtiquetasINE
Brenda Beltrán