‘Manita de león’ requiere el Centro de Puerto Vallarta
El Centro de Puerto Vallarta requiere una “manita de león”, reconoció el director municipal de Turismo, Ludwig Estrada Virgen, al mencionar que una vez que pase el periodo de lluvias iniciarán un programa integral de bacheo, mejoramiento de calles, alumbrado público, borrado de grafiti y otras acciones de limpieza y mantenimiento.
El funcionario municipal señaló, ante integrantes del segmento de reuniones y convenciones, que el centro y el malecón tendrán un plan de mejoramiento urbano que se lanzará antes de la temporada alta de invierno porque ya le hace falta.
Destacó que Puerto Vallarta aspira a estar “como en los noventa, ser un puerto bonito y estar de lo mejor para el 2023, que los turistas lo reconozcan y lo disfruten de la mejor manera y sea un orgullo para los locales”.
“No somos un Pueblo Mágico porque ese programa es para poblaciones menores, pero aspiramos a ser un puerto siempre hermoso, que disfruta la población y los turistas”, dijo.
Para ello, afirmó que realiza un trabajo conjunto con los gobiernos federal, estatal y se cuenta con el respaldo de los empresarios de la iniciativa privada.
También señaló que es muy importante que los grupos y convenciones que llegan al puerto se lleven la mejor experiencia.
“Son muy necesarias las mejoras urbanas de la zona turística que se ha visto deteriorada recientemente en este periodo de lluvias, pero afortunadamente ya pasarán en un mes”.
Octubre, dijo, será un buen mes en este aspecto, puesto que hay muchas reservaciones para diferentes grupos de convencionistas que estarán aquí en las próximas semanas, ocupando habitaciones hoteleras y dejando derrama económica.
Concluyó mencionando que ante la modernización de instalaciones como la terminal marítima, el aeropuerto, la nueva carretera, los hoteles y nuevos restaurantes, la infraestructura urbana no se puede quedar atrás.