Reducido grupo de manifestantes bloquean calle junto al Malecón de Vallarta

Foto: Especial
Una docena de ciudadanos se manifestó contra el incremento en la tarifa del agua, así como por los cortes de suministro y el mal servicio del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Puerto Vallarta (Seapal).
Desde las 8:30 de la mañana de este jueves 28 de agosto bloquearon el tráfico vehicular en la calle Morelos, una cuadra antes de la Presidencia Municipal y junto al Malecón.
Exigen atención de Munguía
Los manifestantes exigieron ser atendidos por el alcalde Luis Munguía.
Sin embargo, quien acudió fue el gerente de la Ciudad y Centro Histórico, Juan Pablo Martínez, pero no logró convencerlos de retirarse, pues se dijeron hartos de entregar escritos sin recibir soluciones.
También estuvieron directivos de Seapal, del área de Atención a Usuarios, pero los manifestantes solo querían hablar con el presidente municipal.
Continuaron gritando: “Queremos agua, promesa de campaña, no mentiras”.
Mientras bloqueaban, desviaron a los automovilistas por la calle Mina y convirtieron la avenida Juárez en doble sentido.
Los manifestantes anunciaron que se retirarían al mediodía para trasladarse a la Unidad Municipal Administrativa (UMA) y continuar con sus demandas públicas.
Reclamos visibles
Aunque eran pocos, se hacían escuchar fuerte y portaron cartulinas con consignas sobre la crisis del agua en la ciudad.
Uno de los vecinos incluso llevó una botella con agua sucia como muestra del líquido que sale de sus llaves.
En su mayoría, los manifestantes provenían de la parte norte de Puerto Vallarta, en la delegación municipal de El Pitillal, incluyendo colonias como Brisas del Pacífico, Joyas del Pedregal, Progreso y Volcanes.
JB