Habrán más manifestaciones contra verificentro de Vallarta
En Puerto Vallarta continuarán las manifestaciones en contra del programa de verificación vehicular. La próxima movilización será este viernes 21 de abril a las nueve de la mañana, aunque todavía no se confirma el punto de reunión, así lo anunció Abraham Alejandro Gobel Gómez, presidente de la Asociación de Talleres para las Emisiones y Reparaciones Vehiculares (ATERVAC), en Jalisco.
En este sentido, comentó que las manifestaciones no van a parar, ya que son decenas de ciudadanos que están en contra de este programa; sin embargo, no habrá bloqueos como el pasado 31 de marzo que por más de siete horas se cerró la avenida Francisco Medina Ascencio.
“Yo quiero exhortar a toda la población a que llevemos esto de forma pacífica y sin violencia, porque si empezamos a agredir y transgredir los centros de verificación, por ejemplo, eso de quemarlos, pues no podemos, ya que así el gobierno del estado es muy hábil para cambiar la moneda de que somos unos violentadores, que estamos haciendo violencia y ellos quedarán como los buenos, por lo que yo sugiero e invito a que todas las movilizaciones sean pacíficas y sin violencia”.
Además de la manifestación que se tendrá la siguiente semana, Gobel Gómez indicó que posiblemente se lleve a cabo otra movilización el próximo 29 de abril, aunque por el momento no dio más detalles.
Por su parte, un asistente que acudió a la reunión que se tuvo este miércoles en Puerto Vallarta para aclarar dudas sobre la verificación, expresó que los vallartenses están cansados de ser “pisoteados” por las autoridades.
“O nos unimos como el pueblo para el rechazo total, tomando las calles y tratando de rescatar al turista y a la sociedad, o nos quitamos de andar dándole vueltas a esto”.
El bloqueo de la avenida Francisco Medina Ascencio del pasado 31 de marzo, afectó a 681 turistas de 32 vuelos, informó el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), por lo que esta manifestación causó que muchos turistas tuvieran que bajarse de los camiones o taxis que los trasladaban al recinto aeroportuario para tomar su vuelo.
Una centena de turistas fueron captados por cámaras bajando con su maleta y caminando, mientras que otros fueron auxiliados por la Policía Municipal.
Por su parte, el alcalde Luis Michel Rodríguez declaró un día después de este bloqueo, que clausuró el verificentro para evitar que se emitiera una alerta en Estados Unidos para que los turistas evitaran viajar a Puerto Vallarta, sin embargo, el centro de verificación continúa abierto y operando.
“Una aerolínea nos llamó y nos dijo que si no interveníamos iban a dar la alerta en Estados Unidos de que no vengan a Puerto Vallarta y eso sería lo peor. Tomamos la decisión de ir a la clausura porque es un destino turístico y si lo bloquean, de esa manera a nivel internacional miles de gentes se dan cuenta”, expresó el alcalde.