Transportistas preparan manifestación en Nvo. Vallarta

0
232

La mañana de este martes se espera una manifestación que iniciará en el crucero del Pitillal, frente a la Marina, y se extenderá hasta la primera entrada a Nuevo Vallarta, misma que será bloqueada. 

Esto debido a que no cesan las agresiones y acoso de taxistas hacia transportistas de placas federales, mismos que realizan viajes de turistas desde la zona hotelera de Bahía de Banderas al aeropuerto de Puerto Vallarta.

La manifestación dará inicio a las 9:40 a.m. en el estacionamiento del SAM’S.

Participarán cerca de 80 vehículos, mismos que partirán en caravana hacía Nuevo Vallarta, punto en el cual se tiene el mayor registro de agresiones contra transportistas de placas federales. 

Con lo anterior, se espera que las autoridades de Nayarit y los encargados de movilidad, tomen cartas en el asunto.

Esta problemática se ha agravado en los últimos meses al grado de poner en riesgo la integridad del turista, quien de manera anticipada y bajo un itinerario contrata el servicio privado de lujo; esto de acuerdo con los conductores agredidos. 

Se advierte que el bloqueo no será retirado hasta que las autoridades nayaritas se comprometan a garantizar la seguridad de los transportistas.

En repetidas ocasiones los conductores han reportado e incluso grabado agresiones en su contra por parte de taxistas, quienes reclaman el pago de una cuota de los mismos para dejarlos cargar pasaje.

Las cuotas que se exigen van de los $500.00 a los $1,000.00 pesos, pero si no acceden a realizar el pago, inician las agresiones y el bloqueo de las unidades.

 

Isrrael Torres