Otra manifestación; ahora por invasión de playas

0
322

Trascendió que vecinos y trabajadores de los condominios Palmares, Conchas Chinas, Playa Esmeralda y Playas Gemelas, entre otros desarrollos, ya se organizan para otra manifestación en la ciudad, esta sería al sur, donde consideran bloquear la carretera a Mismaloya, para poner un alto a las autoridades que protegen a comerciantes, que se van apoderando de las playas en la zona.

El hartazgo se ha generalizado contra los funcionarios del gobierno federal, que han permitido que las playas de Puerto Vallarta sean acaparadas por particulares que rentan sombrillas y mesas, quienes con autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) han invadido, sobre todo, las playas más pequeñas sin dejar espacio para su disfrute a la ciudadanía y turistas en general.

Empresarios y residentes lamentan que en los últimos meses haya proliferado esta actividad, pues invaden el área de esparcimiento de arena junto al mar, pero además de agandallar el espacio público esto sirve para fomentar la venta ilegal de productos y por ende baja la plusvalía de los inmuebles del área.

La dirección municipal de Inspección y Reglamentos ha decomisado 59 sombrillas a comerciantes que apartan lugares en la playa, pero poco pueden hacer, pues estos tienen permiso de la Semarnat. 

Ya es excesiva la explotación comercial de los “sombrilleros”, que tapizan con sus estructuras los sitios preferidos para relajarse y disfrutar de la naturaleza.

Por ello la gente está dispuesta a manifestarse en la vía pública, para detener ya la monopolización e invasión de las playas.