Manifestación de vendedores en el Malecón exigen trabajar

0
116

Una nueva manifestación se dio en la plaza municipal, este viernes llegaron hasta la puerta de la presidencia alrededor de 30 personas, entre vendedores y familiares de quienes laboran en el malecón 2 en puestos semifijos de elotes, crepas, aguas frescas, tamales, hot dogs y frituras, para exigir ya les permitan trabajar.

Como ha sucedido con otras protestas, que solicitan ya ser incluidos en la reactivación económica, tampoco los recibió el presidente municipal Arturo Dávalos.

De nuevo uno de sus asistentes de nombre Gibrán fue quien atendió a una comisión de tres manifestantes, ahora también acompañado por el jefe del gabinete, Víctor Bernal.

MUCHAS FAMILIAS AFECTADAS, ENDEUDADOS Y HASTA SIN LUZ

Con pancartas pedían al alcalde que los deje trabajar, al igual que otros giros gastronómicos y de esparcimiento.

Laritza García, es una de las vendedoras, indicó son 16 los puestos en el Malecón de La Marina, cada uno con tres empleados aproximadamente, por lo que son muchas las familias afectadas.

“Muchas personas dependen de nosotros; nuestros hijos, padres, abuelos, los servicios en casa, se acabó el gas, el agua, nos cortaron la luz, muchas cosas dependen de nuestro trabajo”, lamentó con impotencia. 

SI ABREN LOS BARES ELLOS PIDEN LO MISMO

Exhortó a las autoridades a tratarlos con equidad: “No es posible que bares, antros, donde van a drogarse y malgastar el dinero, estén abiertos ya y nosotros parados, sin poder hacer nada, consiguiendo dinero, endeudándonos más, no se nos hace justo”.

Te puede interesar:

A pegarle al vidrio: ¡hoy abren los bares en Vallarta!

Incluso expresó, más que despensas lo que quieren es reactivar sus labores, prometiendo acatar todos los protocolos de sanidad, pues dijo ya son cinco meses sin trabajo. 

“Las despensas no nos hacen basto, es puro frijol, avena y arroz, para 6 o 7 personas que están en casa no alcanza, ¡no queremos despensas, ni nos den nada, lo que queremos es que nos permitan vender, trabajar, hacer nuestra lucha”.

EL LUNES SI NO TIENEN RESPUESTA CONVOCARÁN A MARCHA

Al salir de la reunión, Mara Fierro, vocera de los Vendedores de Alimentos del Malecón, dijo esta es la segunda vez que acuden a la presidencia municipal, sin recibir respuesta positiva que les han prometido.

Informó que acordaron reunirse el lunes próximo, una representación con el alcalde y el titular de Reglamentos para analizar cuándo y cómo se reactivarán.

Advirtió, si es negativa la respuesta, convocarán el martes a una marcha por todo el malecón.

Miguel González Guerra