Manifestación de Impacto Ambiental FRACCIONAMIENTO PORTOVELA

0
398

Se informa al público en general que el 28 de Septiembre de 2020, se ingresó a la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Nayarit, la Manifestación de Impacto Ambiental, Modalidad General para la construcción del FRACCIONAMIENTO PORTOVELA, EN BAHÍA DE BANDERAS, NAYARIT, siendo promovente la empresa GOVACASA S. de R. L. de C. V. Los elementos que integran el proyecto son:

Se ubica en las coordenadas UTM 472500.365 Este y 2289593.556 Norte, en la localidad urbana de Jarretaderas, Bahía de Banderas, Nayarit, en un sistema ambiental con asentamientos humanos y urbanizado, en un predio con una superficie de total aproximada de 45,676.13m2, colindante con colonias urbanizadas y parcelas agropecuarias, en donde su estado y uso actual es de parcelas agropecuarias, con elementos de perturbación por actividades agrícolas y urbanas.

El predio se usaba anteriormente para actividades agropecuarias de cultivo y pastoreo y actualmente presenta vegetación predominante consistente en pastizal inducido, además de vegetación secundaria con escaso arbolado disperso, frutal, nativo y ornamental, además de algunas superficies desprovistas de vegetación. Es un proyecto habitacional en un sitio con vocación de uso de suelo compatible, congruente con el Plan de Desarrollo Urbano Municipal vigente, como ha sido dictaminado y autorizado por el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, Nayarit.

El proyecto consiste en la construcción y operación de un fraccionamiento habitacional con 196 viviendas de interés social en la modalidad unifamiliar horizontal en condominio y con los cajones de estacionamiento, áreas verdes y servicios requeridos.

Por la naturaleza del proyecto se podrá minimizar la cantidad de residuos, no producirá ruido excesivo ni otros contaminantes, y sus aguas residuales se enviarán al sistema municipal, por lo que sus impactos ambientales no son significativos.

Se dará cumplimiento a las normas oficiales mexicanas y se incluyen medidas de mitigación específicas para los impactos ambientales evaluados.

Se favorecerá la creación de vivienda, se generarán empleos locales y se captarán inversiones nacionales e impuestos.