Mandatarios latinoamericanos “progresistas” se doblan ante Trump

Donald Trump desafía líderes mundiales en su segundo mandato: dobló a Trudeau, humilló a Petro y agita a mandatarios latinoamericanos progresistas
0
608

En su primer mandato, Donald Trump dobló a Andrés Manuel López Obrador y hasta se mofó públicamente de cómo lo había logrado.

En los primeros días de su segundo periodo, Donald Trump dobló a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, y hasta lo hizo renunciar como líder de su partido y próximamente como mandatario de ese país.

Entérate: Escala el pleito entre Donald Trump y Gustavo Petro: ¿Caerá el presidente de Colombia?

En menos de ocho horas de intercambio diplomático en las redes sociales, el día de ayer, Donald Trump dobló y humilló a Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Totalmente apanicados y arrinconados, los mandatarios latinoamericanos identificados como socialistas, de izquierda o progresistas, convocaron urgentemente a una reunión para abordar el tema que los agobia y los angustia: Donald Trump.

Todos ellos formados en las marchas y en las protestas callejeras sin haber sufrido consecuencias.

Todos ellos acostumbrados a bloquear calles y cerrar instalaciones por la fuerza, a insultar a la autoridad y gobierno en turno amparados y protegidos siempre por las masas enardecidas.

Todos ellos acostumbrados a pintar y destrozar inmuebles a diestra y siniestra sin recibir ningún tipo de amonestación o castigo.

Todos ellos acostumbrados a golpear con la izquierda y cobrar con la derecha.

Todos ellos usaron pantalones acampanados, playeras con la imagen del Che Guevara y escucharon música latinoamericana de protesta en una peña de la capital de México, Chile, Bolivia, Venezuela, Nicaragua, Honduras o Perú.

Todos ellos con discursos trasnochados, con canciones y poemas viejos exaltando el socialismo, el comunismo o la “dignidad latinoamericana” en contra del imperialismo Yankee.

Todos ellos demagogos, políticos sin escrúpulos, manipulando a las masas y llamándolas pueblo, y entre más pobres, más pueblo.

Pero llega su némesis, el imperialista Yankee y no sólo se doblan; se quiebran.

Pero llega su pesadilla, el señor de raza blanca, rubio y de ojos de color, y todos tiemblan, se achican y se arrinconan en su mazmorra; quizá donde siempre debieron estar.

Mandatarios latinoamericanos ídolos de barro ungidos con la maldición de Malinche, que en sus tiempos buenos, tanto festinaron.

EU

Google news logo
Síguenos en
EtiquetasDonald Trump