Mamá de Naasón Joaquín pide libertad bajo fianza en EU; ofrece 5 MDD para salir de prisión

Eva García, madre de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, fue detenida por supuesto tráfico sexual y abuso de menores
0
240
Mamá de Naasón Joaquín es detenida

A tres meses de su detención en Estados Unidos por los delitos de trata de menores y tráfico sexual, Eva García de Joaquín, madre de Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, busca dejar la cárcel a cambio de un pago de cinco millones de dólares. 

Según información compartida por Milenio, la defensa de la mamá del líder religioso, que actualmente enfrenta una condena en EU por abuso sexual contra menores, envió una carta a la jueza encargada de su caso para pedirle que le otorgue la libertad bajo fianza, alegando problemas de salud y su edad. 

“Eva es una mujer frágil, de ochenta años, residente permanente legal de los Estados Unidos y respetuosa de la ley. Los delitos que supuestamente cometió son episodios aislados de hace décadas que no se traducen en ningún peligro actual ni en intención de huir; de hecho, su historial reciente sugiere lo contrario. Y el peso de las pruebas del gobierno en su contra difícilmente inclina la balanza a favor de la detención”, dice en la carta compartida por el medio antes señalado. 

Por eso, la defensa de la mamá de Naasón Joaquín propuso que se fije una fianza de cinco millones de dólares y que se le haga un arresto domiciliario, con la colocación de un grillete electrónico con localizador GPS. 

Insisten en que Eva García no representa ningún riesgo de fuga, ya que la señora no habla inglés y necesita de una silla de ruedas, así como asistencia médica para el día a día. 

Cabe señalar que la señora de la tercera edad radica en Los Ángeles, Estados Unidos, desde hace varios años, junto a otros hijos, nietos y biznietos. 

¿De qué acusan a Eva García, mamá de Naasón Joaquín? 

Según la acusación formal, García de Joaquín, viuda de Samuel Joaquín Flores y madre de Naasón, participó en la preparación y abuso directo de menores de edad, facilitando que tanto su esposo como su hijo ejercieran violencia sexual sistemática contra feligreses.

El fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, Jay Clayton, explicó que los acusados “se aprovecharon de la fe de sus seguidores para abusar de ellos” y usaron su poder religioso y financiero para silenciar a las víctimas.

Por su parte, Ricky J. Patel, agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), destacó que la red habría operado por décadas con la complicidad de líderes cercanos a Naasón, incluido su círculo familiar.

 

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Guadalupe Cruz