Investigan maltrato a bebés en guardería de Monclova

0
195

Recientemente se evidencio mediante dos videos, el maltrato impartido por cuidadoras de una guardería ubicada en la ciudad de Monclova hacía niños y bebés. Ambos videos fueron compartidos a través de redes sociales por las madres de los menores afectados. 

En un video de 10 segundos, se observa a la directora de la estancia, Natalia Flores, levantando a un niño mientras lo zangolotea, luego de que el menor moviera de su lugar, un carrito de supermercado de juguete.

En otro de 11 segundos se muestra a dos educadoras cuidando de tres bebés dormidos, cuando una de ellas golpea de la nada en la frente a una bebé que tenía a su lado.



Si bien los videos en cuestión muestran claramente un hecho violento hacía los menores, el personal de la guardería se defendió de las acusaciones mediante un comunicado de prensa en donde argumentaron que fueron sacados de contexto los videos y que se trata de una venganza por parte de dos exempleadas que fueron despedidas. 

Así mismo la directora refirió que en el video en donde ella zangolotea al menor, fue para evitar que se tragara una pieza que se había metido a la boca y en el segundo video que la cuidadora intentó espantarle un mosquito que la bebé tenía en la frente, por lo que no fue agresión.

Además anunciaron que denunciarán penalmente a las trabajadoras que presuntamente filtraron los videos a los padres de familia, Alejandra N y Patricia N, pues presuntamente lo hicieron de manera dolosa y mal intencionada, difundiendo los videos editados y sacados de contexto para dañar la imagen de la estancia, por haber sido despedidas.

Acusaron a Alejandra N de haber robado dinero el 24 de septiembre de este año, lo que según fue documentado por videos de seguridad, por lo que fue despedida el 27 de septiembre. Aseguraron que cuentan con el apoyo de los padres de familia, sin embargo esto último se contradice.

De acuerdo a Vanguardia, las madres pidieron a la directora el acceso a los videos de cámara de vigilancia, mediante un grupo de WhatsApp, sin embargo les fueron negados, ya que según Natalia “F”, tuvo que formatear las cámaras. 

Se dijo que las madres de familia de alrededor de 45 niños y bebés inscritos en dicha institución, luego de exhibir los videos, expresaron que ya no los llevarían a dicho lugar y demandan castigo para la o las responsables.

Ante esto la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) dijo que investigará el caso de abuso infantil contra los menores, en la guardería Kidzone, derivado a que diversos medios de comunicación han señalado una vulneración de derechos dentro de la estancia infantil.

Este miércoles la Subprocuraduría de la Región Centro inició una investigación de oficio, primero le pidieron a la estancia la documentación que acredite que cuenta con la autorización para operar, luego se informó a las instancias correspondientes para que dieran inicio a las investigaciones, que se harán en base a lo dispuesto por la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado.

Por otra parte la procuraduría informó que hasta el momento no existe ningún reporte ante la Pronnif, pero se continuará con las investigaciones para garantizar y proteger los derechos de las y los niños.