MALTRATO ANIMAL Sanción de hasta 23 mil pesos a propietarios de mascota que murió ahorcado

TRIBUNA DE LA BAHIA

Puerto Vallarta, Jal.- Ante la denuncia ciudadana que vecinos de la colonia Villa de Guadalupe, hicieron a Tribuna de la Bahía, sobre un perrito que estaba en la azotea y quedó colgado muerto, personal del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal acudieron al sitio donde se entrevistaron con el propietario de la casa.

 

De acuerdo al testimonio de la vecina, al salir de su casa cerca de las 7:20 de la mañana, se encontraron con la terrible escena de ver colgado con un lazo a la mascota del vecino. Y aunque intentaron hacer algo, ya estaba muerto. La niña que ya llevaban a la escuela, se asustó ante tal escena.

Tras recibir la denuncia del caso, Silvia Álvarez, una de las encargadas del Centro de Control, Asistencia Animal y Albergue Municipal, notificó al personal y acudieron a la dirección en la calle Independencia, y donde quedó de manifiesto que la mascota tenía días amarrados.

 

Los propietarios justificaron que tenía las condiciones adecuadas para que estuviera ahí. Sin embargo, nos explica lo que posiblemente sucedió, tras platicar con los propietarios.