Malestar del alcalde con SEDATU por obra de Bucerías

0
83

José Francisco López Castañeda, regidor de la demarcación 7, tras las quejas de los vecinos del poblado de Bucerías, por las afectaciones de movilidad e inundaciones por la construcción del parque lineal del Arroyo del Indio, indicó que el cuerpo edilicio ha tratado el tema con el presidente, Jaime Cuevas, incluso destacó éste se molestó con los de SEDATU, pues no es el proyecto original

La obra es realizada con recursos federales, de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU, en su programa de  recuperación de espacios públicos; pero no incluyeron obras complementarias.

Ante lo cual personal de la secretaría han pedido la participación del Ayuntamiento y del gobierno estatal, incluso los mismos vecinos se han quejado que el municipio no los ha respaldado para dar una solución a esta problemática.

El proyecto original contempló puentes no vados

El regidor dio a conocer, que el alcalde hizo ya todas las observaciones a SEDATU, incluso han tenido reuniones de trabajo los ediles para ver ese tema.

Expresó que Cuevas Tello “Ha comentado el malestar… le ha dicho al personal de SEDATU, que no es el proyecto que se presentó, con lo que está construyendo, empezando porque nos habían dicho que eran puentes no vados”

Por lo mismo justificó el malestar de la gente, sin embargo dio un voto de confianza “al gobierno de la cuarta transformación”, y dijo esperan tengan personas preparadas en esta proyecto; hidrólogos, ingenieros y arquitectos, que hicieron todos los estudios para que no suceda lo que los habitantes dicen.

Advierten de inundaciones y caos vehicular

Vecinos demandaron la construcción de puentes y rectificar la conexión de vados, pues se han cerrado algunas calles importantes y en las que dejaron se redujo la vialidad a 5 metros de ancho, para el paso de 2 carros en ambos sentidos y peatones, lo que pone en riesgo su integridad, además del caos en el tráfico que provocarán. 

También están preocupados por la falta de bocas de tormentas, y las que construyen son con tubos de 6 y 8 pulgadas, además de la elevación de muros que deja abajo el nivel de sus viviendas.

La obra deberá concluir a principios de junio, por eso la urgencia de los pobladores, para modificar, pues SEDATU ya dijo no tienen presupuesto para esas adecuaciones, por lo que han pedido le entre el Ayuntamiento.

Es más sencillo echar culpas 

El regidor Castañeda, aclaró esto se encuentra fuera de su alcance, al tratarse de una obra federal, pero reconoció el alcalde si puede poner el dedo en el renglón.

Puntualizó, desde el inicio SEDATU presentó el proyectos de obra, y sería absurdo ahora justificar “un tema que a lo mejor ellos no hicieron, con echarle la culpa al Ayuntamiento”, ante lo que han provocado el descontento, porque es más sencillo echar culpas que asumir la responsabilidad, manifestó el edil.

Advirtió, ya está cerca el temporal de lluvias, donde ojalá no sea la naturaleza quien les dé la razón a los vecinos, pues han señalado se pueden inundar.

Miguel González Guerra