‘Malecón del Río Pitillal’ otra vez completamente sucio

0
398

Uno de los rincones más ocultos del centro del Pitillal, es la parte de la ribera o medio malecón del rio que lleva el mismo nombre, entre las calles Guerrero y Madero, donde ciudadanos reportan que hay quienes lo usan como basurero y es nido de indigentes.

Esta parte de la calle 5 de septiembre es un trayecto que la gente utiliza como un atajo, para avanzar sin tener que cruzar el complicado y transitado centro de la delegación del Pitillal.

La basura que deja la gente llega al lecho del río Pitillal

A pesar de la constante vigilancia y patrullaje de parte de elementos de seguridad ciudadana, la gente sigue tirando basura, escombro y todo tipo de desperdicios, que terminan en el lecho del rio.

Algunas personas señalaron que, por parte de la delegación, realizan, de manera periódica, limpiezas en esa zona, sin embargo, no pasan muchos días cuando la gente vuelve a llenar de basura y desperdicios esa zona. 

Los indigentes también representan un riesgo para la gente

Este solitario paraje esta muy arbolado y es agradable para caminar y pasear, pero son más las personas que lo usan para cortar camino y llegar en menos tiempo a su destino. 

El problema de la indigencia es una situación que cada día se agrava, sobre todo por las noches y, entre la oscuridad, los peatones se topan con estas personas, que salen al paso pidiendo dinero a los desprevenidos ciudadanos, que se llevan un buen susto y una desagradable impresión.