Malecón de Puerto Vallarta invadido por carros y alcohol ante complacencia de autoridades

Particulares violaron el uso del malecón de Puerto Vallarta, así como la prohibición a ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. Rompieron la tranquilidad en el tradicional paseo turístico
0
27503
Malecón de Puerto Vallarta lleno de carros y grupos de personas

Malecón de Puerto Vallarta, uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, vio interrumpido su tranquilidad y paseo peatonal la tarde-noche del pasado domingo, cuando decenas de automóviles particulares se subieron a su plataforma y sus ocupantes montaron tremenda fiesta con música y alcohol, los vecinos y comerciantes del rumbo se mostraron extrañados del escándalo en este espacio público, donde estuvieron desde las 6:30 de la tarde hasta las 11:30 de la noche, las autoridades complacientes no hicieron caso a sus reportes, incluso vieron patrullas de Tránsito pasar y nada hicieron.

Entérate: Malecón de Puerto Vallarta, tomado por mil jóvenes católicos

Se trató de la llamada Tercera Rodada Nacional 2024, organizada por Clubes Unidos, quienes a través de redes sociales invitaron a exhibir sus autos y trocas sobre el malecón, portando banderas de México, el punto de reunión fue a la entrada de Marina Vallarta a las 4:00 de la tarde, para concluir su estruendoso recorrido en el malecón junto al Faro.

Esta actividad viola el reglamento del uso del Malecón de Puerto Vallarta, así como el que prohíbe ingerir bebidas embriagantes en la vía pública. Esto, además de las afectaciones a la infraestructura urbana, cabe recordar que debido a su deterioro, actualmente el Gobierno del Estado realiza trabajos para su rehabilitación.

Fueron numerosas las denuncias ciudadanas recibidas por esta actividad, donde algunas personas lucieron sus camionetas, carros con alto volumen en sonidos y tomando cervezas y otras bebidas alcohólicas, aparte de obstruir parcialmente la calle y generar caos en el tráfico, dijeron que convirtieron por muchas horas al malecón en una cantina y estacionamiento.

EU

Miguel González Guerra