Malecón de Vallarta destrozado a un día del aniversario

0
677

Este miércoles 31 de mayo, Puerto Vallarta cumple 105 años como municipio autónomo del estado de Jalisco y 55 años desde que se le elevó a categoría de ciudad, sin embargo, su principal atractivo está en condiciones lamentables.

El malecón de la ciudad, en el corazón de la misma, está dañado desde el 2022, cuando los huracanes y marejadas provocaron que algunas estructuras se fracturaran.

Malecón de Puerto Vallarta dañado

Con el paso de los meses, el malecón siguió deteriorándose y la solución, si se le puede llamar así, fue quitar todo lo que estuviera dañado, en lugar de repararlo.

El lugar donde hay mayor riesgo es, a su vez, el sitio más concurrido de personas. Se trata del sitio donde se encuentra el caballito de mar y las maxi letras de Puerto Vallarta.

En este espacio había un barandal para proteger a los peatones, sin embargo, fue retirado por su terrible estado y el espacio quedó sin protección, por lo que alguna persona podría caer directamente a las rocas.

Malecón de Puerto Vallarta dañado

También las placas del piso están fracturadas y con huellas de un daño añejo, producto de las inclemencias climáticas y el nulo mantenimiento que le dan las autoridades.

A pesar de que el malecón es el lugar más visitado de toda la ciudad, su aspecto deja mucho que desear y es hasta peligroso para los visitantes.

Puerto Vallarta debería estar de manteles largos, pero las condiciones actuales del puerto no lo permiten.

Milton Colmenares