Falta de agua se debe a malas decisiones y escasa inversión en Seapal: Munguía
La falta de agua que se ha vuelto a padecer en varias colonias de Puerto Vallarta (recientemente en la parte alta de El Pitillal) no se debe a la falta del líquido sino a malas decisiones y poca inversión en la infraestructura de Seapal por parte de gobiernos anteriores, criticó el presidente municipal, Luis Munguía, al dar a conocer un diagnóstico sobre este problema que ha afectado al puerto durante dos años consecutivos.
Entérate: Vallarta: Otra vez sin agua 50 colonias de la delegación El Pitillal
El alcalde agregó que luego de esa evaluación ya se está en la ruta de buscar diferentes mecanismos de inversión para solucionar este problema.
“No es que tengamos falta de agua, el desabasto obedece a una serie de situaciones que arrastramos como malas decisiones de gobiernos anteriores que no tuvieron visión, no invirtieron en mejoras al Seapal ni modernizaron su infraestructura”.
Lo que sigue, dijo, es valorar qué tipo de obras se tienen que realizar, y enumeró algunas de las acciones que se harán con una mayor inversión municipal para garantizar el acceso al agua y el abasto sin fallas para toda la población.
El presidente municipal enfatizó que se trabaja a contrarreloj para tomar decisiones antes del cierre de año:
“Debemos encontrar soluciones que respondan a la brevedad a las necesidades de la comunidad, puesto que el agua no es un recurso que pueda esperar en las viviendas”.
Luis Munguía añadió que se tiene que invertir en temas como las galerías filtrantes, mayores pozos radiales y otras acciones asesoradas por expertos que permitan aprovechar el máximo las cuencas hídricas abundantes en esta región, y así, evitar la falta de agua en Puerto Vallarta.
Trabajamos, agregó, con el ánimo de no repetir errores cometidos por anteriores gobiernos que tienen a muchos habitantes de la ciudad padeciendo el desabasto de agua.
EU