Mala planeación de villa navideña, un riesgo a los paseantes

0
201

Sorprende al ciudadano la presencia de casas de triplay en el malecón y instalación de la pista de patinaje que ocupa mucho espacio y estrecha el paso de los peatones y ciclistas ya de por sí en conflicto todos los días.

Desde que empezaron con la instalación, comenzaron las preguntas y los cuestionamientos: ¿para qué sirven? ¿Cuánto costarán al municipio y su utilidad?

El caso es que a nadie le dan gusto porque también opinaron que ese dinero lo deberían destinar a mejorar la imagen del malecón.

Señalan que sobre todo en materia de mejorar el alumbrado y señalización de la ciclovía, ya que muchas personas ignoran por completo que van caminando por un lugar destinado para los ciclistas y los que por igual van zigzagueantes por las áreas peatonales lo que ya a generado accidentes.

Otro caso es el del trenecito, el cual se integrará al caos, entre la turba de peatones ciclistas que ocupan el atesado paseo Díaz Ordaz.

Parece que quienes planificaron esto no pensaron en la seguridad de las personas, ya que en caso de que se tenga que desalojar el malecón, esto será complicado por las casas de madera que instalaron, las cuales son 24 en total.

Villa navideña        

En el caso de la villa, opinan que ya que hicieron ese gasto inútil y oneroso, deberán también incrementar la vigilancia para evitar que sirvan de baño público, hotel de paso o guarida de indigentes o incluso como basureros, que son las principales observaciones de la gente.

En el caso de la pista de patinaje: esta ocupa un gran espacio del paseo Díaz Ordaz, a la altura de la calle Galeana, y apenas deja espacio para caminar, por lo que esto puede representar una situación peligrosa en caso de que se tenga que desalojar el paseo en caso de una emergencia.

Ante esa situación, nos comunicamos a las oficinas de protección civil y bomberos para peguntar si estaban enterados de esas problemáticas, señalando que no pero que enviarían al personal de inspecciones para que elaboren un informe sobre los posibles riesgos de dejar las cosas en ese estado.