Mala decisión el cambio de nombre de Nuevo Vallarta: AEEBA

0
207

Tras el cambio de nombre de Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit, el doctor Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, opinó que esta fue una decisión inadecuada por parte del gobierno del Estado, por lo que están a la espera aún de dialogar con el mandatario estatal de este tema, ya que no ha aceptado hablar con la iniciativa privada de la región.

En este sentido, el empresario destacó que, aparte de ser una mala decisión, es indudable que Puerto Vallarta le dio nombre y vida a Nuevo Vallarta cuando era un fraccionamiento incipiente.

Nuevo Nayarit

Y por otro lado, esto refleja que el gobernador ignoró tomar en cuenta la no afectación que por ley ya se debe tener de una zona metropolitana, la única turística en el país. 

Por lo que esperan que este nombre que se puso no implique algún tema jurídico, pues un cambio de nombre de esta naturaleza podría implicar la modificación hasta de códigos postales y más; sin embargo, para los residentes de este fraccionamiento no tiene ningún significado el que le quieran quitar Vallarta y ponerle Nayarit.

Indicó que los gobiernos no pueden llegar con una ocurrencia de cambiar el nombre de una colonia o una población, ya que eso es abrir la puerta al desorden y la ambición de cada gobernante.

“El gobernador no ha aceptado hablar con la iniciativa privada de la región parece ser que tiene la comunicación cerrada con muchos organismos y dependencias, inclusive hasta gente de la propia política de Nayarit”.

Señaló que seguirán insistiendo por la vía normal, enviando los comunicados a Oficialía de Partes, buscando una entrevista en la que puedan hablar del tema.

EtiquetasNuevo Nayarit
Brenda Beltrán