Denuncian mal servicio de entrega de códigos QR para empresa

0
397

Con un servicio intermitente y lento opera la oficina de Registro Estatal de Empresas de Redes de Transporte (ERT) de la Secretaría de Transporte de Jalisco, ubicada en las instalaciones de la Unirse, donde entregan los códigos QR a vehículos autorizados; durante varios días no ha habido personal que atienda a los conductores.

Denuncian mal servicio de entrega de códigos QR para empresas de redes de transporte

Algunos reportes llegados a este medio refieren que este jueves 20 de abril es el tercer día en que los conductores de Empresas de Redes de Transporte (Uber y Didi), acuden a la Unirse a solicitar el código QR de sus vehículos, que es indispensable para trabajar en plataformas sin sanciones, “y no hay nadie que atienda”.

Un reporte recibido en redes sociales relata: “no he podido trabajar desde el viernes por ese permiso, y no me dan solución, no tienen horario de entrada ni salida, me comentan que bien puede llegar la persona a las 12 de la tarde o bien no venir”.

Este trámite se realiza en las oficinas de la Unirse, en avenida Grandes Lagos 236 de Fluvial Vallarta, en un horario de 9:00 a 17:00 horas, pero en cuatro días de esta semana el servicio ha sido irregular

EL PROCESO.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, hasta el 27 de marzo habían acudido 964 vehículos con documentación completa, de los cuales 560 han concluido ya su trámite y cuentan ya con código QR pegado en su unidad, autorización y constancia de inscripción.

En esta etapa de entrega de QR se estima que acudan por su código QR alrededor de 750 vehículos de Empresas de Redes de Transporte regularizados en Puerto Vallarta una vez que ya se ha recibido la documentación de 1,054 conductores.  

La autoridad estatal refiere que la emisión de estos códigos garantiza mayor seguridad a los usuarios de esta modalidad de transporte, pues les permite escanear dicho código antes de abordar la unidad para corroborar que es un vehículo autorizado.

Los datos que se pueden consultar al escanear un QR son: número de inscripción de la unidad; la empresa con la que presta el servicio, placa, número de serie, marca, submarca, modelo, tipo de unidad, color, zona autorizada y la vigencia de la autorización.

DOCUMENTOS NECESARIOS

Para este trámite los interesados deben presentar: identificación oficial vigente, contrato o constancia de afiliación vigente a la empresa de redes de transporte (captura de pantalla impresa y mostrar la aplicación desde el dispositivo móvil).

Así como factura vehicular liberada o carta factura con vigencia máxima de 30 días, tarjeta de circulación y recibo de pago de refrendo del año en curso, holograma, pago o constancia de verificación vehicular, póliza de seguro, comprobante de domicilio vigente y pago de derechos.

Cabe recordar que en Puerto Vallarta las únicas empresas autorizadas para la modalidad de plataformas son Uber y DiDi y de manera periódica se emprenden operativos para inhibir el servicio que ofrecen vehículos no regularizados.

Autor