Maguie Quintero demanda reimpresión de boletas por omisión del IEPC

De no corregir el error del IEPC, estarán anulando la elección en Puerto Vallarta
0
968
Maguie Quintero interporne denuncia para reimpresión de boletas electorales

La candidata a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, por la alianza Fuerza y Corazón por México, Margarita Quintero González, promovió ayer ante el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, un Juicio de Protección de Derechos Políticos Electorales, para que esté le ordene al Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) la reimpresión correcta de boletas electorales para munícipes de esta ciudad, toda vez que, su nombre debería de salir y no el de Teresita Marmolejo López.

En rueda de prensa y respaldada por integrantes de su planilla, el candidato a la diputación federal por el quinto distrito de Jalisco de esta misma alianza, Gerardo López Villaseñor así como el presidente del comité estatal del PRI, Antonio Padilla, la candidata dio este anuncio ante la prensa, resaltando que este tema es un proceso histórico e insólito.

Ya que Teresita Marmolejo López, quien al principio del proceso electoral, aspiraba a ser la candidata a la presidencia municipal por esta alianza y quien renunció, sale en las boletas electorales, por lo que exigen al IEPC la reimpresión de estas de lo contrario anularán la elección.

Dijo que ella no está jugando y tampoco se está colgando del nombre de Marmolejo López, quien renunció a la candidatura y en tiempo y forma se procedió a hacer los trámites correspondientes ante la autoridad electoral para hacer el cambio de registro de planilla.

Maguie Quintero en conferencia de prensa por reimpresión de boletas electorales

Por su parte, Antonio Padilla, recordó parte del proceso de la candidatura de Puerto Vallarta, entre esos momentos fue que el 17 de abril el IEPC mandó arbitrariamente a hacer las boletas pese a que en esta ciudad había un proceso que no se había resuelto, por lo que no dudó que esta autoridad electoral esté a favor de Movimiento Ciudadano.

Además, aseguró que sí hay tiempo de que se vuelvan a mandar a reimpresión de las boletas electorales, incluso, ya se ha hecho en otros años. Asimismo, le contestó a Teresita Marmolejo López, quien aseguró en un video que se estaban colgando de su nombre, diciendo que eso era ridículo y que ya estaba dado de baja de la nómina del PRI y estará también traicionando a MC

 

LLM

Brenda Beltrán