“Magnicidio Imaginario” el supuesto atentado contra Xóchitl

0
420

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Las mentiras de la semana”, expuso este miércoles que Andrés Manuel López Obrador está siendo acusado de un “magnicidio imaginario” por supuestamente atentar contra la aspirante de la oposición a quien en esta ocasión no mencionó ni le puso mote. 

“Dicho de otra manera, la oposición busca colocar el tema de un posible atentado contra la que se posiciona como la virtual candidata de la oposición, culpando al presidente”, 
Aseguró que desde principios de julio diferentes medios de comunicación han sembrado la idea de un “atentado provocado por los ataques que supuestamente hace el presidente desde esta tribuna” mismo que asevera es mentira y solo buscan “manchar la figura del mandatario federal”.

Con el fin de respaldar el ataque de los medios, Vilchis presentó un recuento de publicaciones en donde diferentes periodistas, entre ellos, Joaquín López Doriga afirman que de pasarle algo a Xóchitl Gálvez solo habría un responsable.

Nota contra AMLO

Entre los señalamientos está que AMLO quiere atentar contra Xóchitl Gálvez tal como sucedió contra el candidato del PRI, Luis Donaldo Colosio.

Así mismo mostró declaraciones de Marko Cortés quien responsabilizaba al mandatario de cualquier cosa que le pudiera suceder a los aspirantes a la oposición, pues aseveró que “Palacio Nacional genera violencia y puede haber algún ofrecido o puede haber algún mandado”.

Vilchis afirmar que todos los medios tienen la misma línea, el mismo argumento todo con un mismo fin, desprestigiar al mandatario. 

“No queríamos tener que desmentir este tipo de cosas que parecen tan obvias, obvias mentiras, pero esto no es verdad como el mismo presidente López Obrador a aclarado, esto es el llamado nado sincronizado, la construcción de un discurso para crear una atmósfera de desestabilización, les decimos a ellas y a ellos (…) se equivocan”. 

Y al igual que el mandatario, enfatizó que México es un pueblo politizado, ”ya no vivimos en el analfabetismo político” por ende, la ciudadanía sabe escuchar pero sobre todo formar su propio criterio y participa.

Llamna Gómez