Magistrado obtiene suspensión provisional para evitar cárcel

0
147

José de Jesús Covarrubias, magistrado de Jalisco acusado de abuso sexual infantil, ha obtenido una suspensión provisional para evitar pisar la cárcel.

Te puede interesar: Quitan fuero a magistrado acusado de abuso sexual

Argumentando que tenía COVID-19, el magistrado no se presentó a la audiencia de imputación llevada a cabo el 1 de febrero en Puente Grande. Es por ello que la jueza giró una orden de aprehensión en su contra.

Fue hasta el 3 de febrero que el magistrado acudió a solicitar un amparo al Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal del Tercer Circuito; pagó 13 mil 500 pesos como garantía.

Esta suspensión provisional no es para evitar la investigación en su contra sino para que en caso de ser arrestado no pise la cárcel y sea puesto a disposición del juzgado.

 

¿De qué se le acusa?

Desde hace siete años, dos estudiantes acusan a José de Jesús Covarrubias de acoso y abuso sexual infantil. La primera tenía 15 años cuando ocurrieron los hechos, y el magistrado se desempeñaba como prefecto en la preparatoria donde estudiaba; la segunda realizaba un servicio social en su oficina.

Te puede interesar: Denuncian por abuso sexual infantil a magistrado de Jalisco

Cabe destacar que cuando la segunda víctima hizo la denuncia, Covarrubias fue ascendido como director de estudios jurídicos del centro universitario donde laboraba.