Magistrado lanza amenaza a Gobernador de Nayarit tras intento de desafuero
Un post de Facebook que luego habría desaparecido, presuntamente publicado por el magistrado Rodrigo Benítez Pérez —quien está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) y a quien se busca desaforar por los presuntos delitos de desaparición forzada y violación— revelaría un rompimiento con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su grupo político, tras años de amistad y trabajo conjunto.
Entérate: Magistrado de Nayarit en proceso de desafuero, acusado de violación
Benítez Pérez había permanecido en silencio después de las investigaciones y del juicio de procedencia en su contra, llevado al Congreso de Nayarit a mediados de octubre de este año. No obstante, este fin de semana, el magistrado rompió su silencio y salió en defensa de su honor ante lo que calificó como “difamaciones” que involucran a autoridades estatales y federales, poniendo en jaque a él y a su familia.
“El tamaño de las difamaciones, amenazas, presiones, agresiones físicas ‘casualmente coincidentes’ y la utilización del aparato del Estado, federal y estatal, realmente me puso en alerta roja del peligro que corro junto con mi familia”, escribió.
Si bien la acusación es grave, llamó la atención el fuerte mensaje que el multigalardonado doctor en Derecho nayarita lanzó a sus detractores, entre ellos, aparentemente, al mismo Navarro Quintero. Benítez dejó en claro que hará todo lo posible por defenderse, incluso hasta cometer “actos suicidas” para salir bien librado.
“Me estoy preparando; yo también soy un suicida cuando se trata de la defensa de mi honor y mis ideales, aun en los peores tiempos que se recuerden para quienes ejercemos la Judicatura”, publicó Benítez Pérez.
Lo anterior, se sabe, ha encendido las alarmas en el Gobierno de Nayarit y en el círculo de Navarro Quintero, dado que, en caso de ser desaforado y llevado a juicio político, Benítez Pérez podría revelar información relevante a las autoridades federales que afectaría a la administración estatal.
Conoce las noticias más relevantes en nuestro canal de WhatsApp
Se desconoce desde dónde el magistrado habría hecho la publicación, pero un medio de comunicación logró recopilarla como parte de su investigación, agregando un giro inesperado a un caso que tambalea la cúpula estatal.
Cabe recordar que el Congreso de Nayarit tiene un plazo de 60 días para emitir un dictamen a favor o en contra del desafuero. A 20 días de iniciado el proceso, el acusado ha decidido salir a defenderse.
EU