Magaly propone regreso de guarderías y creación de albergues para mujeres

En rueda de prensa la candidata a la diputación federal por el Partido Verde presentó su proyecto en torno a las mujeres
0
779
Magaly Fregoso

Magaly Fregoso, candidata del Partido Verde a la diputación federal por el Quinto Distrito de Jalisco, expuso hoy su propuesta para legislar con perspectiva de género, destacando su intención de reintroducir las guarderías y establecer albergues para mujeres víctimas de violencia.

Estas iniciativas forman parte de su eje denominado “Mujeres más fuertes”, el cual contempla una revisión exhaustiva de la legislación actual.

Fregoso Ortiz considera crucial brindar apoyo a las madres trabajadoras, siendo ella misma madre de dos hijos pequeños. Por ello, se compromete a impulsar la reactivación de guarderías que cumplan con los estándares de calidad y requisitos legales, así como a respaldar la maternidad y paternidad con mayores beneficios.

Además, subrayó la necesidad de establecer albergues “rosas” como lugares seguros para mujeres que sufren violencia y que buscan una mejor calidad de vida. Estos albergues estarían equipados con servicios de atención psicológica y física, así como con herramientas para facilitar su inserción en el mercado laboral.

La candidata también manifestó su apoyo a 11 propuestas promovidas por la candidata a la Presidencia de la República por la misma coalición, Claudia Sheinbaum. Estas propuestas incluyen elevar a rango constitucional la paridad sustantiva y una vida libre de violencia, eliminar la brecha salarial, aprobar la Ley Olimpia y la ley vicaria en todos los estados, así como brindar apoyo mensual a mujeres de 60 a 64 años, entre otras medidas.

GC

EtiquetasPVEM
Carolina Gómez Aguiñaga