Exigen maestros se les pague salario atrasado de 6 quincenas

0
195

Maestros de la Escuela Primaria 21 de Marzo, de El Coapinole y de la Escuela Primaria Juan de la Barrera, de la colonia Magisterio, se manifestaron en suspensión de labores, por la falta de pago de sus salarios hasta por seis quincenas.

Señalan los afectados, que han manifestado su precaria situación ante las autoridades locales y estatales, señalando que a pesar de lo que están pasando, no han dejado de cumplir con sus obligaciones ante sus respectivos grupos. 

Paro laboral de maestros en El Coapinole

Mencionaron que durante todo este tiempo, han solicitado ante sus representantes en la SEP Jalisco una respuesta a su necesidad, en estos tiempos de graves dificultades económicas, una galopante crecida de la canasta básica y los gastos médicos. 

Algunas de las maestras afectadas dejaron sus lugares de origen para venir a trabajar a esta ciudad, pagando renta y otras necesidades familiares que no pueden esperar. 

Señalan que la intención de realizar este paro laboral es para llamar la atención de sus autoridades sin perjuicio de vialidades y parando labores únicamente este día y hasta las 12 del día para no perjudicar a los niños de turno vespertino.

Manifestaron su deseo de ser escuchados por las autoridades de la Secretaría de Educación Pública para que lo más pronto posible se les entregue su ficha de registro y sus pagos atrasados.