Maestros en Vallarta listos para vacuna y reabrir escuelas

0
116

Roberto Palomera Preciado, delegado de la Secretaría de Educación Jalisco, en la Región Costa-Sierra Occidental, DRSE 800, informó que los maestros están listos para vacunarse a partir del 28 de abril en el Domo de La Lija, de la colonia Coapinole y reabrir las escuelas a partir del 17 de mayo.

Alrededor de 9 mil docentes serán inmunizados contra el Covid-19, entre ellos 5,487 de los niveles preescolar, primaria y secundaria. Se aplicará la vacuna de acuerdo a la primera letra del apellido: el miércoles 28 de la A a B; 29 de abril, de la C a F;  viernes 30, G a I; 1 de mayo, J-M, 2 de mayo N-R y 3 de mayo S-Z.

“Estamos preparados, a tu servidor le tocó ser coordinador del módulo, la sede de la vacunación de todos los maestros de la región, de nueve municipios, será en la Unidad Deportiva La Lija, nos está apoyando la Jurisdicción Sanitaria 8, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta y un equipo de brigadistas, observadores, capturistas y levantamiento de incidencias”, subrayó.

El profesor Palomera puntualizó que la vacunación era uno de los requisitos impuestos por los sindicatos magisteriales, y después de ver su reacción en el personal, reabrirán todas las escuelas de lunes a viernes con personal de guardia para atención a padres de familia, entrega de trabajos, y preparar la entrega de libros de texto, uniformes, mochilas y zapatos.

El director de la DRSE aclaró que aún no regresan a clases normales: 

“No precisamente, aunque sigue abierta la posibilidad de los pequeños grupos de seguimiento académico, pero lo que sí es un hecho es que a partir del 17 de mayo estarán abiertas todas las escuelas para atender  particularidades y organizar bien el nuevo ciclo escolar 2021-2022 con eficiencia”.

Esta etapa se llama “Reforzamiento a la presencialidad”, donde también organizarán los eventos de clausura y protocolos de cierre de graduaciones para entonces sí arrancar en agosto el próximo ciclo escolar, las clases presenciales con maestros y alumnos en todos los plantes públicos y privados.

Miguel González Guerra