Maestros celebran su día; demandan pagos rezagados

0
122

Los maestros celebran el 15 de mayo su día, por segundo año consecutivo en medio de la pandemia, ya que están vacunados pero demandan mejores servicios de salud, así como el pago de salarios rezagados.

María Esthela Guerra Aguilar, titular de la Secretaría de Organización de la Sección 16 del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Región Costa Norte, señaló las apremiantes necesidades del magisterio:

“La principal demanda es que paguen a todos los rezagados, es una ingratitud que no les paguen, somos muchos los que padecen de la región la falta de pago, por ejemplo yo tengo aquí uno muy conocido, Javier Bravo Carbajal, tiene año y medio que no le pagan”.

La también directora de la Secundaria Técnica ETI 3, explicó que la falta de pago la atribuyen al FONE, Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo, pues se volvió a centralizar la información del magisterio nacional. 

La maestra Esthela señaló:

“Así también un derecho fundamental la salud, contamos con un hospital a medias, no tenemos quirófano, si un maestro tiene un infarto o requiere alguna operación quirúrgica urgente, no se puede hacer, tardan tiempo para trasladarlos a Guadalajara, eso también es una limitante”.

Por el Día del Maestro envió una emotivo mensaje a sus compañeros:

“Tenemos que celebrar con mucha algarabía, ya estamos vacunados todos los trabajadores de la educación, y felicitarlos a todos los de este bello Puerto Vallarta, Tomatlán y Cabo Corrientes, reconocerles por toda esa labor que han realizado durante la pandemia, mandarles un fuerte abrazo y decirles que ¡seguimos potentes, fortalecidos, después de la pandemia viene más y aquí seguimos adelante. ¡Feliz Día!”

Miguel González Guerra