Madres exhiben a deudores alimentarios en la FIL Guadalajara

Además de exposiciones y presentaciones de libros, en la FIL también se viven manifestaciones pacíficas, como esta de madres solteras
0
763
Tendedero.

Aprovechando el tumulto que se genera por la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, madres de familia decidieron montar un tendedero de deudores alimentarios. 

A las afueras de la Expo Guadalajara, donde se lleva a cabo este importante evento cultural, está un tendedero con las imágenes de padres ausentes, que desde hace tiempo, o nunca, se han hecho responsables de pagar la pensión alimenticia de sus hijos

Una de las integrantes del colectivo Justicia Alimentaria para la Niñez y Adolescencia de Jalisco (JANA), explicó que el único objetivo es visibilizar esta problemática que viven muchas madres solteras. 

“Somos varias madres autónomas que nos reunimos porque tenemos el mismo problema, la misma situación de abandono con nuestros hijos”, explicó. 

En los tendederos se muestra la imagen del padre, su nombre, además del expediente de demanda que tienen en proceso sobre la pensión alimenticia. 

“La idea de hacer esto es visibilizar el abandono de los padres. Se ha dado por años, pero ahorita está tremendo. Hay muchísimas madres autónomas, siendo jefas de familia, a las que se nos violenta económicamente”, agregó. 

Esta actividad se ha replicado en varios puntos del estado, pero también de todo México, ya que las madres de familia desean que los padres de sus hijos se hagan responsables. 

LEER MÁS: FIL Guadalajara 2023: Esta es la agenda de hoy martes 28 de noviembre

La activista mencionó que los tendederos han funcionado, pues varios hombres que fueron exhibidos, buscaron llegar a un acuerdo, y cumplir con la pensión alimenticia. 

Finalmente, aseguró que la organización de la FIL las ha apoyado en todo momento, e incluso les prestaron una valla para que pudieran colocar las fichas de los hombres desobligados. 

“Hemos tenido muy buena respuesta de la afluencia que pasa, se interesan, lo leen, preguntan, y empatizan con el problema social que está viviendo el país”, dijo.

Guadalupe Cruz