Madres buscadoras no celebran; marchan en CDMX por sus desaparecidos

La Marcha Nacional de Madres Buscadoras en la CDMX hace un llamado este 10 de mayo por la paz en México; aseguran que “sin hijos, no hay festejo”.
0
724
Madres buscadoras no celebran; marchan en CDMX por sus desaparecidos

Este Día de las Madres, las buscadoras marchan en la Ciudad de México (CDMX) para reclamar la aparición de sus hijos e hijas desaparecidas. La protesta tiene como fin la búsqueda de justicia y exponer la negligencia del Estado.

La Marcha Nacional de Madres Buscadoras hace un llamado este 10 de mayo por la paz en México, y aseguran que “sin hijos, no hay festejo”.

TE PUEDE INTERESAR: Muere estudiante de la FES Acatlán tras caer de un puente durante riña de porros en CCH Naucalpan

Alrededor de medio día arribaron los colectivos de las mujeres al Zócalo capitalino, al canto de “¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?”.

En tanto, los contingentes que apoyan a las madres buscadoras avanzan sobre Paseo de la Reforma para llegar a la Avenida Juárez al Oriente.

Madres buscadoras no celebran; marchan en CDMX por sus desaparecidos

Tendedero de denuncia sobre cuándo, cómo y dónde desaparecieron sus hijos e hijas.

Asimismo, las integrantes de la movilización suman esfuerzos al llamado de “Unificación Nacional Contra la Desaparición”, pues acusan al Gobierno de México de desarticular sus demandas.

LEER MÁS: ¿Trabajas el día de las Elecciones 2024? Esto deben pagarte

Bajo este panorama, exigen al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apoyar la causa y la búsqueda de la verdad, con carteles que dicen y altavoces que gritan “¡No hay nada que celebrar!”.

Se prevé que frente al Palacio Nacional lean un posicionamiento y pinten siluetas en el suelo para representar a sus familiares desaparecidos. Al momento, ya hicieron un tendedero en protesta en Reforma.

MAEP

Metzli Escalante