Madres Buscadoras hallan nueve cuerpos en fosas clandestinas dentro de panteón de Tlaquepaque

Foto: Especial
La mañana del sábado 16 de agosto, el colectivo Madres Buscadoras de Jalisco descubrió fosas clandestinas con cuerpos enterrados en el panteón de San Sebastianito, en San Pedro Tlaquepaque.
De acuerdo con integrantes, recibieron reportes anónimos que señalaban la presencia de restos humanos en el lugar. A pesar de que en ocasiones anteriores solicitaron apoyo al ayuntamiento, se les negó la entrada.
Al ingresar al panteón, las buscadoras realizaron prospecciones en los puntos marcados y comenzaron excavaciones con pico y pala. En varios agujeros localizaron de manera preliminar nueve cuerpos.
Las víctimas estaban envueltas en bolsas, cubiertas con cobijas y presentaban señales de haber sido amordazadas, según detalló el colectivo.
Tras el hallazgo, acudieron la Fiscalía Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Comisión Estatal de Búsqueda y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la ciudad.
El colectivo señaló que continuarán los trabajos de prospección en el panteón para confirmar si existen más restos humanos en el lugar.