Colectivo de Madres Buscadoras encuentra fosa clandestina en Tacámbaro, Michoacán
El colectivo de Madres Buscadoras, que realizan labores de búsqueda de sus hijos desaparecidos en todos los estados de México, localizaron una fosa clandestina en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.
Según información de medios nacionales como Infobae, el hallazgo ocurrió tras una semana de trabajos en una barranca; ahí había restos de al menos 40 personas, que no han sido identificados.
Una de las personas que integran este grupo de activistas es la diputada Margarita López Pérez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien se quejó por la falta de apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública.
También mencionó que solo les proporcionaron cuatro elementos de la Guardia Nacional, además de un par de binomios caninos, algo que considera insuficiente debido al riesgo que corren al hacer estas labores de búsqueda.
“Yo creo que vamos a soltar a los perros si nos llegan a emboscar en uno de los puntos álgidos a donde vamos a ir a hacer la recuperación de restos”, dijo de manera sarcástica.
La legisladora aseguró que no cuenta con ningún tipo de privilegio por parte de las autoridades estatales o nacionales, ya que es ella quien ha corrido con todos los gastos durante estas tareas de búsqueda de las madres buscadoras.
Margarita López busca a su hija, desaparecida desde el año 2011, por lo que aseguró que seguirá apoyando a otras madres como ella, y reiteró su petición a las autoridades para que las apoyen en la búsqueda y trabajos de identificación.