Madres buscadoras mexicanas discriminadas por el presidente

0
251

En Palacio Nacional hay niveles y así lo demuestra el presidente @lopezobrador_ un día sí y otro también. Como prueba de ello, en las conferencias mañaneras no cualquier reportero logra el acceso; se requiere de la bendición y visto bueno del más alto nivel para conseguirlo. En las citas con el presidente, ni se diga, porque sólo tienen ese privilegio aquellos a quienes el primer mandatario desea ver o saludar. Como lo ha afirmado en distintas ocasiones, el titular del ejecutivo se reserva el derecho de admisión al Palacio Nacional.

Así fue el caso de @XochitlGalvez, hoy llamada Señora X, quien solicitó por todas las vías el derecho de réplica en la mañanera y ni con orden judicial le autorizaron el acceso, refrendando con ello la máxima presidencial de “no me vengan con el cuento de que la Ley es la Ley”, frase muy socorrida, acogida y ejercida por todos los secretarios de estado, las corcholatas y los gobernadores de la 4T.

Únicamente los “machuchones” y los enviados del gobierno de Estados Unidos se pueden jactar de que cuentan con derecho de picaporte en Palacio Nacional. Carlos Slim @carlosslim; Ricardo Salinas Pliego @RicardoBSalinas; Bernardo Gómez ; Olegario Vázquez Aldir; Carlos Hank González; Daniel Chávez; Miguel Rincón; y Sergio Gutiérrez Muguerza, son parte de los empresarios a los que se les ha otorgado ese privilegio.

En este contexto, las madres buscadoras mexicanas, al igual que los padres de los niños con cáncer, tienen no sólo impedido sino prohibido el acceso a la residencia oficial del presidente. Seguramente si fueran argentinas, venezolanas, nicaragüenses o cubanas ya hubieran logrado ser atendidas por el presidente @lopezobrador_.

Esta evidente discriminación está muy cerca o parece misoginia que deja muy mal parado al titular del ejecutivo federal que, por definición, es el primer servidor público del país que debiera dar ejemplo de su trato igualitario a todos los mexicanos.

EtiquetasAMLO