Madres buscadoras despliegan lona gigante con rostros de desaparecidos en Tondoroque
Como un acto de visibilización, familiares que buscan a sus desaparecidos en Bahía de Banderas colgaron la mañana de este jueves una lona de aproximadamente tres metros de ancho por 12 metros de largo en el puente peatonal de Tondoroque, sobre el bulevar Riviera Nayarit, con los rostros de cada uno de ellos.
La lona busca sentar un precedente en la búsqueda constante por parte de los colectivos, ante el olvido institucional y social hacia los ciudadanos de Bahía de Banderas que llevan 10 años desaparecidos. Además, es un estandarte de lucha por encontrarlos, según indican los colectivos.
El grupo de madres, con sentimientos encontrados, mencionaron que este espectacular con los rostros de los desaparecidos les ayudará en la lucha que han emprendido durante años para encontrar a sus hijos, ya que estará a la vista de todos y representa una luz de esperanza.
El lienzo fue gestionado y donado por la exalcaldesa Lía Castro Díaz de León, junto con otros exfuncionarios del XI Ayuntamiento, además de empresas de publicidad que otorgaron los permisos para su colocación. Esto fue en respuesta a la petición de ayuda que el grupo de madres realizó el pasado 30 de agosto.
Castro Díaz de León se comprometió, desde su posición actual como ciudadana, a apoyar a las madres buscadoras en su labor de búsqueda, brindando herramientas como picos y palas para intervenir terrenos sospechosos de contener restos óseos.
Los rostros plasmado en la lona pueden ser vistos desde el carril sur a norte del bulevar y cubre más de la mitad del puente, por lo que es imposible ignorarla para quienes transitan por la zona.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Tribuna de la Bahía en Google News!
JB