Madre pide justicia por su hija abusada sexualmente

0
179

Una madre lucha contra el sistema en la búsqueda de justicia para su hija, la cual fue víctima de abuso sexual por parte de un familiar cercano.

La Fiscalía de Jalisco no le ha dado la importancia requerida a su caso después de dos años de audiencias y recabación de pruebas a las que no ha asistido el presunto culpable de nombre Eduardo “N” de 79 años que sigue libre luego de lo sucedido. 

De acuerdo con la madre, los hechos sucedieron en la primera quincena de febrero del 2020. La menor, que en ese momento tenía 10 años, al encontrarse de visita en un negocio de cerveza en la colonia Coapinole de Puerto Vallarta, propiedad del señalado, este encontró el momento preciso para estar solo con la niña para tocarla, hecho tipificado como violación equiparada. 

Por estos hechos, la señora Lourdes puso la denuncia cuatro días después de lo sucedido ante la Fiscalía Regional de Jalisco, de la cual no ha recibido respuesta. Todos los días de audiencia, ella acude de manera puntual, sin embargo no se llevan a cabo, al parecer por justificación médica del presunto culpable.  

Fiscalía General de Justicia

Ante la omisión de las autoridades, la afectada piensa que en su caso existen actos de corrupción. 

“Me traen vuelta y vuelta. Voy a la audiencia y me dicen que no hay, que se cancela, que cambiaron de juez, que él está enfermo y puros justificantes médicos. Cada vez que voy, ni me aceptan, nada más me ven y me rechazan, me dicen que no se va a hacer. Llevo pruebas de fotos de que él se anda paseando y donde quiera anda, mientras mi hija no recibe justicia”, denunció.       

La madre desesperada pide ayuda a las autoridades para que su denuncia sea atendida pero también para que su hija y familia sean llevadas a terapia especializada, ya que esto ha afectado en gran manera a todos. Incluso ha orillado a su hija a estar sola y no relacionarse. Lo más lamentable es que tiene miedo a que la menor busque la puerta fácil para terminar con su sufrimiento:  

“No se relaciona con nadie. Ella no sale para nada. Muy a fuerzas la tengo que llevar a algún lugar porque no quiere salir, no convive con nadie. A ella le afecta muchísimo, me da miedo a veces salir y me encuentre con una sorpresa porque está en shock”, compartió.     

Añadió que su hija no es la única que ha sufrido abuso por parte del hombre, quien es tío de la menor. Este sujeto ha abusado de tres menores más, entre las cuales están sus nietas por lo que ya tiene antecedentes, sin embargo, las otras afectadas no se han animado a denunciar.

EtiquetasAbuso sexual
Isrrael Torres