Madre buscadora es localizada sana y salva, tras una semana

0
401

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato dio a conocer el hallazgo con vida de Catalina Vargas, una mujer de 60 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de julio. Su desaparición ocurrió después de una llamada a sus hijas en la que mencionaba que un sujeto no la dejaba pasar.

Tras su desaparición, se activaron los protocolos de búsqueda, que fue fundamental para que la fiscalía especializada pudiera dar con el paradero de Catalina. Finalmente, la señora fue encontrada en un anexo en la misma ciudad de León, donde había estado desaparecida durante una semana.

“Derivado del trabajo de investigación, la Fiscalía de Guanajuato logró la localización con vida de una mujer de 60 años de edad, reportada como desaparecida en la ciudad de León el 17 de julio de 2023”

Catalina Vargas es miembro del colectivo “Unidos por los Desaparecidos de León” y había sido vista por última vez mientras intentaba cambiar de vivienda el 17 de julio. Jorge Jiménez Lona, secretario del Ayuntamiento de León, confirmó a través de sus redes sociales que la buscadora fue encontrada con vida, aunque no proporcionó detalles sobre el lugar o las condiciones en las que fue localizada.

“Afortunadamente ya fue localizada con vida y en buen estado de salud, gracias al trabajo coordinado de los colectivos e instituciones públicas”, escribió en Twitter.

Catalina Vargas se ha destacado por ser una activa buscadora en el terreno, dedicada a localizar a su hijo Luis Antonio, quien está desaparecido desde el 1° de enero de 2020. Previamente, había manifestado sentirse insegura viviendo en un edificio de departamentos en la colonia Presidentes de México, lo que llevó a la realización de acciones de búsqueda en vida este domingo en su favor.

Diversas agrupaciones de madres buscadoras también han compartido la noticia sobre la localización de esta mujer de 60 años, generando alivio y esperanza en la comunidad que lucha por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

La madre buscadora había sido reportada como desaparecida

Catalina Vargas, de 60 años, madre buscadora e integrante del Colectivo Unidos por los Desaparecidos de León fue reportada como desaparecida luego que fue vista por última vez en su casa, el pasado lunes 17 de julio en León, Guanajuato.

Catalina Vargas se convirtió en activista y rastreadora mientras buscaba a su hijo Luis Antonio Rodríguez Vargas, quien desapareció el 1 de enero del 2020, también en León.

 

Adolfo Torres