Macrocentro de vacunación La Lija se queda solo y con vacunas

0
215

En contraste con los primeros días, que la fila daba vuelta a la cuadra, el macrocentro de vacunación anticovid de La Lija, ubicada en la colonia Coapinole, al norte de El Pitillal, estuvo desolado las últimas horas de este jueves, con lo que se cierra la jornada de la segunda dosis de vacunación. Por la mañana sí se formó una fila, incluso antes de las 7:00, pero después de las 10:00  se desahogó y los adultos mayores estuvieron llegando a cuentagotas.

Solo abrieron 4 módulos en Puerto Vallarta, sin negar a nadie la inyección, siempre y cuando acrediten ser de Puerto Vallarta y lleven su comprobante de haber recibido la primera vacunación. En la Lija se destinaron 1464 dosis, pero a la 1 de la tarde les quedaban más de la mitad y las sillas en su mayoría lucían vacías, esperando dieran las 4:00 pm para cerrar.

El doctor Florentino Michel, de la Secretaría de Salud, es el coordinador de este centro de vacunación; manifestó su extrañeza por la baja respuesta de la ciudadanía y resaltó la importancia de que completen su esquema de vacunación.

“La cantidad de vacunas que se mandaron para Puerto Vallarta, son las mismas que se aplicaron la primera vez, por eso nos extraña que haya rezago, aunque el primer día tuvimos mucha afluencia con 1,600 dosis..la afluencia que tenemos en este domo son para 288 personas para vacunar a la vez”, subrayó.

Miguel González Guerra