Lydia Cacho acusa a magistradas de venderse a delincuencia

Lydia Cacho acusa a magistradas de venderse a la delincuencia

La periodista y activista Lydia Cacho acusó a las magistradas del Tercer Tribunal Colegiado en el estado de Quintana Roo de venderse a la delincuencia organizada, luego de que este martes otorgaran un amparo al empresario Kamel Nacif, el cual lo protege de una orden de aprehensión librada en su contra en diciembre pasado.

Nacif, también conocido como "El Rey de la Mezclilla", es acusado por Cacho de ser uno de los autores intelectuales de los actos de tortura sufridos en 2005, luego de que ésta publicara su libro "Los demonios del Edén" donde dio cuenta de la trata y explotación sexual de menores de edad en la que estaban involucrados el exgobernador de Puebla, Mario Marín, Jean Succar Kuri y el propio Kamel Nacif.

Por lo anterior, la activista condenó la decisión del Tribunal de Quintana Roo, el cual, afirmó, decidió negar "la verdad jurídica" y venderse a la delincuencia organizada.

En sus redes sociales, Lydia Cacho se mostró decepcionada pues, explicó, ha superado diferentes obstáculos y amenazas durante los últimos 16 años derivado de su trabajo periodístico.

"Tardamos 16 años superando obstáculos de corrupción institucional, compra de jueces, atentados, amenazas de muerte, juicios penales y civiles para acallarme. Cuando estamos a punto de ganar, magistradas niegan la verdad jurídica y se venden a la delincuencia organizada", escribió.


Uno de los argumentos por los que las magistradas facilitaron el amparo a Nacif fue que en los audios en los que se escucha a Mario Marín afirmar que le dio "un pinche coscorrón a esta vieja cabrona", se trató de una afirmación vaga y genérica porque la palabra "vieja" refiere a una mujer de edad avanzada y no específicamente a Cacho.

Al respecto, la periodista ofreció una conferencia de prensa a distancia en la que lamentó el retroceso que significa para su caso la sentencia que protege a Kamel Nacif.

"La argumentación de estas magistradas es prácticamente idéntica a la del primer juez corrupto que comenzó a llevar mi caso", dijo.

Comparte