Luz del Tepeyac llegó a Puerto Vallarta; Antorchistas recibidos con aplausos

En relevos 59 maratonistas trajeron con fe el fuego desde la Ciudad de México
0
260

Emotivo recibimiento se dio a los 59 integrantes del Movimiento Antorchistas Misioneros Guadalupanos, quienes en un recorrido de cuatro días trajeron desde la Basílica del Tepeyac la simbólica luz de la fe y esperanza.

El 9 de diciembre en la Ciudad de México, con misa solemne, encendieron el fuego de su edición número 49 y fueron despedidos con misa al pie de la imagen que plasmó la madre de Dios en el ayate de Juan Diego.

Corrieron por las carreteras de Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Querétaro y Guanajuato, para llegar a Jalisco, donde ya se ha vuelto una tradición que entren a los pueblos a iluminar con su devoción; así ingresaron a los templos de Puerta de la Vega, Guachinango, Ameca, Atenguillo, Talpa de Allende, Los Ocotes, La Yerbabuena y Mascota.

Apoyados con seis vehículos, en relevos corrieron mil 210 kilómetros, incluso en ocasiones bajo la lluvia.

Este año lo dedicaron a la Familia Curiel Peña en memoria de Estela Guillermina Curiel Zepeda; algunos de sus integrantes fueron invitados a acompañarlos a su llegada a Puerto Vallarta, entre ellos estuvo como madrina Lucía Curiel, quien es dirigente del Sindicato de Empleados del Ayuntamiento, también tomó uno de los últimos relevos.

Desde el boulevard Francisco Medina Ascencio, los automovilistas y peatones se asombraron a su paso; trotando se reagruparon antes de entrar por la empedrada avenida México y tomar la Juárez, ahí la gente se agolpó a aplaudirles y con gritos animarles.

Entre repique de campanas, lluvia de confeti dorado y ovación, a las 7:30 de la noche del 12 de diciembre fueron bendecidos en la puerta de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe por el obispo emérito Luis Artemio Flores Calzada, mientras cantaba el coral el Himno Guadalupano.

En el altar, el prelado les dijo que la luz purifica las tinieblas y los Antorchistas le impusieron una medalla en reconocimiento a su apoyo.

Entonaron el Himno del Antorchista. Entregaron también condecoraciones a los padrinos.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Miguel González Guerra