Consulado de EU en Guadalajara abrirá este LUNES 12 de agosto; conoce cómo llegar

La entrada principal al consulado se encuentra en la intersección de Manuel Acuña y Aztecas de la colonia Monraz
0
923

El próximo lunes 12 de agosto de 2024, el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara comenzará a operar en su nueva sede, ubicada en la esquina de las calles Manuel Acuña y Aztecas, en la colonia Monraz. Estas nuevas instalaciones, mismas que han generado expectativa, ofrecerán una mejora sustancial en la infraestructura y servicios consulares. 

Entérate: Consulado en Guadalajara: Costará $30 la hora el estacionamiento

El nuevo edificio, diseñado con un enfoque en la sostenibilidad y la accesibilidad, ofrece más ventanillas de atención y áreas de espera más amplias y cómodas, reduciendo la necesidad de que los visitantes esperen en la calle, informó el Consulado. Además, cuenta con rampas para sillas de ruedas y ventanillas más bajas, asegurando que todas las personas puedan acceder a los servicios de manera cómoda y eficiente.

Difunden entrada principal

La entrada principal al consulado se encuentra en la intersección de Manuel Acuña y Aztecas, un detalle importante para los visitantes que deben verificar si su cita está programada en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) en su ubicación actual o en las nuevas instalaciones. Cabe destacar que el CAS continuará operando en la colonia Americana, por lo que es crucial confirmar la ubicación antes de la cita.

Habrá estacionamiento limitado

El Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara ha anunciado que ofrecerá estacionamiento limitado para los visitantes en su nueva sede, ubicada en la colonia Monraz.

El acceso al estacionamiento se encuentra en la calle Acolhuas, y se recomienda a quienes planeen llegar en vehículo que planifiquen su llegada con anticipación para asegurar un lugar, ya que la disponibilidad es reducida. Para llegar se sugiere ubicar primero la calle Apaches y girar a la derecha en Acolhuas. 

El costo del estacionamiento será de 30 pesos por hora durante las primeras tres horas, y los pagos deberán realizarse en efectivo. Además, el consulado cuenta con servicios de lockers situados junto a los elevadores, proporcionando un lugar seguro para que los visitantes guarden sus pertenencias mientras realizan sus trámites.

Efrén Urrutia