Luis Munguía sale del clóset, anuncia su ingreso a Morena

0
372

El diputado local con licencia, Luis Ernesto Munguía González, tras hacerse público su rompimiento con el partido Movimiento Ciudadano, bajo cuyas siglas también fue regidor y legislador federal, por fin este martes 2 de marzo reconoció que se va a MORENA, aunque no especifica su aspiración por la presidencia municipal de Puerto Vallarta.

A través de un video termina con las especulaciones, por primera vez de su boca se escucha su integración al Movimiento de Regeneración Nacional, grabado en el kiosco de la plaza de Armas y a su espalda el balcón presidencial, con una chamarra guinda y beige lanza su mensaje. 

De entrada, se dice orgulloso de haber nacido en Puerto Vallarta, destaca que en cada espacio político que la ciudadanía le ha confiado, los ha representado con los principios de honestidad y entrega total, buscando lo mejor para el municipio.

“Son tiempos de transformación, hoy se requiere tomar decisiones importantes y si queremos que nuestra casa, Puerto Vallarta sea parte del cambio que impulsa nuestro presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, debemos hacer equipo y caminar en una misma dirección”, fundamentó.

“Mantenerlos aislados de este proceso de cambio, no es opción, Puerto Vallarta, como casa de todos merece ser parte de esta cuarta transformación. Todos hemos escuchado como desde el Gobierno del Estado, se le enfrenta y se le descalifica constantemente. Consideró que no es la ruta correcta”, con lo que dejó en claro su rompimiento con Enrique Alfaro.

“En cambio, con diálogo, arduo trabajo y concertación de ideas, se pueden construir puentes hacia el desarrollo armónico de una de las zonas metropolitanas más importantes del occidente de nuestro país. Hoy comparto con todos los vallartenses, que decidimos junto a miles de liderazgos, sumarnos a MORENA”, anunció.

Munguía puntualiza que su cambio tiene que ver con las coincidencias con el nuevo proyecto de nación, que busca la igualdad, oportunidades para todos y disminución de la pobreza. Se dijo comprometido para impulsar la reactivación económica de este destino turístico.

“Entonces no hay mucho que pensarse, la política está hecha de momentos y de coincidencias y uno camina con quien persigue los mismos sueños y objetivos. En este proyecto cabemos todas y todos, pues no se trata de colores o de equipos”, advirtió el legislador con licencia.

“Se trata de que aquellos que coincidimos en que Vallarta necesita un cambio profundo, nos unamos para trabajar en ello…Hemos luchado por integrar un proyecto diferente, incluyente, plural e innovador, que brinde oportunidades y construya el diálogo para abanderar causas y haga justicia social”.

“En mi vida siempre he tenido muy claro cuando tomar decisiones contundentes, este es uno de esos momentos. Y sé también que para muchos puede resultar arriesgada la decisión de un cambio. Sin embargo, esta determinación tiene que ver más con un tema de congruencia y apoyo a nuestro pueblo”, justificó su mudanza. 

Por último llamó a la unidad, solidaridad y apoyo a la Cuarta Transformación y hasta hace alusión a los principios morenistas: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, para que sean el camino que guíe los esfuerzos del gobierno.

Reiteró el exhorto a sumarse a la ruta de transformación, expresando que sean los principios lo que nos unan y no los colores lo que nos dividan, en esta lucha todas y todos somos necesarios y son bienvenidos, concluye Munguía González.

Miguel González Guerra