Luis Munguía regresará a la campaña en cualquier momento

Luis Munguía podría volver

Luego de que hace algunos días el fue presentado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ) el recurso legal para que sean respetados los derechos constitucionales de Luis Munguía a votar y ser votado, el candidato de El Verde, podría volver a campaña en esta semana.

"Estamos listos, más fuertes y preparados que nunca, para regresar a las calles con nuestra campaña que se ha caracterizado por la alegría, unidad, el trabajo en equipo y viene la etapa más importante, las propuestas, que harán posible la renovación de Puerto Vallarta" resaltó Munguía. 

El recurso legal, de acuerdo con Erika Ramírez, consejera del Partido Verde ante el IEPC, es totalmente procedente pues, como ha pasado en otras entidades, lleva el curso pertinente pero se resuelve a favor del interesado por ser Derecho establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

"El ánimo de la 'Ola Verde' no ha parado, por el contrario, nos hemos convertido en un tsunami, en un proyecto enorme, al que se han sumado líderes importantísimos de Puerto Vallarta, de todos los órganos políticos, porque este proyecto es plural, de todas y todos quienes estén dispuestos a trabajar sin cansancio por tener el puerto que nuestra gente merece" añadió.

A decir de los expertos en materia electoral, según el tiempo que el IEPC ha llevado en otros procesos, podría ser esta misma semana que la resolución favorable llegue para Munguía, y que el Tribunal ordene de manera inmediata al órgano electoral, incluir su nombre en la planilla, para que así, el próximo 6 de junio, aparezca en la boleta por la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta. 

"Viene la mejor etapa, la que más nos gusta, seguir tocando puertas, viendo de frente a nuestra gente y explicarles la ruta que hemos trazado con grandes expertos en materias como Infraestructura, economía, desarrollo, innovación y tecnología, para facilitar el buen gobierno a favor de los vallartenses" finalizó el líder de El Verde.

Comparte