Luis Munguía invita a morenistas a una misma lucha

0
109

El diputado con licencia Luis Ernesto Munguía González, después de un tiempo sin conceder entrevistas, rompió el silencio para ratificar su aspiración a la presidencia municipal. Indicó que cambió de partido por considerar que MC cumplió su ciclo y ha incumplido con la sociedad vallartense y ahora en Morena lanza un mensaje para fusionar esfuerzos y lograr el triunfo.

“Ha habido ya tres gobiernos emanados del MC, que han mostrado que han dejado de ser funcionales, han perdido el objetivo, y bueno todo lo que juraron no convertirse, han dejado mucho que desear y han generado falta de cumplimiento en la expectativa que la ciudadanía vallartense tenía”, advirtió.

SE DESLINDÓ DEL MOVIMIENTO NARANJA

El también exregidor del ayuntamiento y dos veces legislador, anunció:

“Hoy estamos convencidos de que nuestro proyecto de nación, va caminando por buen rumbo, y bueno en Puerto Vallarta necesitamos ese alineamiento, estar cercanos con las dependencias federales, para que llegue esta reactivación económica, se combata el rezago de infraestructura, se pueda trabajar hacia la modernidad, esa es nuestra visión de participar en este proceso, un servidor como aspirante”.

Compartió que ha estado articulando con todos los liderazgos de Puerto Vallarta, para este proyecto. Reconoció, fue parte de los gobiernos de MC, pero se deslinda del partido naranja, dijo, con trabajo social y cercanía con la población para llevar su nuevo mensaje de la Cuarta Transformación.

RESPONDE A LOS MORENISTAS QUE NO LO ACEPTAN

Su decisión ha causado resistencia entre los militantes de MORENA; incluso han manifestado no le creen a su cambio de partido y no lo aceptan como su probable abanderado, a ellos respondió:

“Esta lucha es de todos, por supuesto se trata de incluir a las expresiones, fusionar esfuerzos…es natural que haya algunas dudas, pero se van a ir aclarando sobre el caminar en este proceso, nosotros somos compañeros de lucha, quiero que sepan que estamos sumados 100 % a esta Cuarta Transformación”, subrayó.

Expresó entender que en la política hay efervescencia:

“Pero nosotros estamos siempre dispuestos, con ese trato amable que nos ha caracterizado, siempre con la postura de abrir las puertas, de incluir, y nosotros sumar a las causas y a las luchas, que a través de muchos años, toda esa base social de morenistas y luchadores, van a encontrar en este proceso el triunfo que han anhelado durante muchos años”.

Luis Munguía señaló que sus excompañeros de MC se han dividido en expresiones hacía él, algunos manifestándole el respeto a su decisión y otros dijo, sí están sorprendidos y lo tomaron de otra manera.

Miguel González Guerra